Tenerife Sur
ARAFO

El PSOE critica la demora en la electrificación de la vía a Güímar


EL DÍA, Arafo
2/may/02 19:08 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arafo critica el retraso en las obras de electrificación de la carretera que conduce al municipio de Güímar y que, a juicio del PSC-PSOE arafero, "no tiene justificación toda vez que se ejecuta desde el año 1999".

Los ediles socialistas llaman la atención sobre los perjuicios que este hecho está ocasionando a los vecinos de la zona, quienes "no disponen del mínimo de alumbrado público y ni siquiera se ha habilitado un servicio de carácter provisional que suavice momentáneamente tal situación, con las consecuencias tan molestas para el conjunto de los afectados".

Desde el PSC de Arafo se afirma que a la mala planificación habida en la realización de estos trabajos se suma el hecho de que el grupo de gobierno municipal, formado por el PP, "no garantiza algo tan elemental como la energía eléctrica en la indicada vía".

Los ediles socialistas consideran que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Arafo "no ha puesto todo el esfuerzo necesario en esta situación, lo que evidencia una clara dejadez en su responsabilidad al afectar a una de las zonas principales del municipio, lo que también redunda en la imagen que el municipio ofrece dado que es zona de obligado paso para muchos de los visitantes de Arafo".

Un peligro grave

La carencia de alumbrado público en la carretera señalada "representa un peligro para los vecinos de la misma, pero también para los conductores que utilizan esa carretera en dirección a Güímar porque la nula visión de la zona puede acarrear accidentes de imprevisibles consecuencias para automovilistas y peatones que circulen por dicha vía, en cuanto que es imposible tener un mínimo de visibilidad ante los obstáculos que puedan aparecer".

Los socialistas confían en que el alcalde agilice la finalización de la obra por ser "vital para el desarrollo del municipio".

Este periódico no conoció ayer la versión del grupo de gobierno.

ARAFO