Tenerife Sur
LAS CALETILLAS

IUC propone acondicionar el litoral de La Tosquilla al hotel


EL DÍA, Candelaria
2/may/02 19:08 PM
Edición impresa

Manuel Alonso Morales, coordinador de IUC en Candelaria, informa de que esta formación política propone una actuación en el frente de la playa de Las Caletillas "para su mayor aprovechamiento por los bañistas". En su propuesta, explica que la intervención "serviría como revulsivo para acabar con la situación que actualmente se da a lo largo de todo el litoral costero, convertido en un vertedero de basuras y desechos".

Restos de maderas, zahorras y toda clase de desechos son frecuentes en esta playa, asegura Alonso, por lo que estima necesario el acondicionamiento del punto que iría desde La Tosquilla (aprovechando el dique realizado por la empresa Unelco) hasta el frente costeros del hotel, lo que incluiría las playas de Cho Víctor y Las Caletillas así como el Charco del Mujo. Este acondicionamiento sería similar al llevado a cabo en la playa de Los Cancajos, en La Palma.

Un debate

IUC lanza esta propuesta abierta al debate para que los ciudadanos, colectivos y el resto de las fuerzas políticas de Candelaria puedan aportar sus ideas y valoraciones a fin de que "entre todos podamos perfilar un buen proyecto que sirva para el desarrollo económico y social del municipio".

Para la zona litoral de Candelaria está prevista una importante inversión por parte del Gobierno Central en materia de regeneración de playas, que abarcaría, incluso, las situadas en el casco urbano.

LAS CALETILLAS