Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
GÜÍMAR

Homenaje póstumo al antropólogo Thor Heyerdahl


EL DÍA, Güímar
18/may/02 19:10 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

Hoy, a las siete de la tarde, el Pleno del Ayuntamiento de Güímar mostrará sus condolencias oficiales a la viuda del explorador y antropólogo Thor Heyerdahl, Jaqueline Nicole Beeer. En representación del Consistorio intervendrá el cronista oficial, el profesor Octavio Rodríguez Delgado.

Este acto se realiza hoy, pese a que el óbito del también Hijo Adoptivo de Güímar ocurrió el 18 de abril, al esperar al retorno de su viuda después del sepelio y funerales que tuvieron lugar en Oslo.

Con posterioridad, la Corporación y vecinos asistirán a una misa en la iglesia de San Pedro, interviniendo en la misma los coros Amigos del Arte y Miguel Castillo.

CANDELARIA

Mil escolares, en el simulacro del Día de las Emergencias

EL DÍA, Candelaria

Candelaria celebró un simulacro de rescate terrestre, marítimo y aéreo con motivo del Día de las Emergencias, una iniciativa municipal cuya organización estuvo a cargo de la Policía Local y en la que intervinieron otros servicios de emergencia.

En torno al millar de alumnos de los centros educativos de la Villa Mariana siguieron con interés los ensayos de tres supuestos rescates en el entorno de la Plaza de la Basílica. Policía Local, Consorcio de Bomberos de Santa Cruz, Cruz Roja, Protección Civil y el Grupo de Intervenciones en Emergencias (GIE) participaron de forma activa en las distintas evacuaciones.

Los actos terminaron con la entrega de un obsequio por parte del Consistorio a un representante de los distintos colectivos intervinientes. El alcalde felicitó a los representantes de los equipos de rescate por la buena coordinación demostrada.

GÜÍMAR