Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

El Cabildo inicia la construcción de la zona recreativa Pinar de Ochoa

El nuevo parque forestal, que se ubica en el municipio de San Miguel de Abona, contará con una superficie de 42 mil metros cuadrados. La inversión prevista tendrá un coste superior a los 450 mil euros.

EL DÍA, San Miguel de Abona
18/may/02 19:10 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Miguel de Abona

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo parque comarcal forestal de Pinar de Ochoa, que se asienta en el municipio de San Miguel de Abona. Las obras suponen una inversión superior a los 450 mil euros y afectan a una superficie de 42 mil metros cuadrados, en la que se intervendrá con el fin de adecuarla como área de entretenimiento.

La capacidad que tendrá este emplazamiento será de unos dos centenares de visitantes, por los que se ha previsto la instalación de un conjunto de elementos propios de este tipo de instalaciones que, no obstante, se adaptan al entorno.

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, señala que "esta nueva instalación se sumará a las que ya existen distribuidas por las zonas forestales de la Isla. Se trata de lugares donde aquellos que desean disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza -cada vez en mayor número- pueden hacerlo con todas las garantías porque se cuenta con todo lo necesario para ello".

Evitar los riesgos

"Estas áreas permiten concentrar la presencia de los visitantes y evitar la dispersión por el interior del monte, lo que supone determinados riesgos para la seguridad de las personas y del propio medio", expresa.