Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

El Ayuntamiento de Adeje está harto de que las obras del Cabildo no empiecen

El concejal de Turismo se ha quejado a Ricardo Melchior de que todas las actuaciones promovidas por la Corporación insular en la zona turística estén paralizadas. Parejo insiste en que hay equilibrio inversor con respecto a Arona, aunque reconoce que varios proyectos se han retrasado.

EL DÍA, Adeje
29/may/02 19:10 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje está harto de los retrasos en el comienzo de las obras que están promovidas y financiadas por el Cabildo de Tenerife en la zona turística. Ese malestar lo ha planteado el concejal de Turismo, Miguel Ángel Santos, en una carta dirigida al presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, en la que le pide su atención acerca de "la preocupante situación en que se encuentran determinadas actuaciones que deben ser desarrolladas conjuntamente" por ambas administraciones.

Según el edil, hasta la fecha no se han iniciado en el municipio sureño ninguno de los proyectos previstos para la mejora del acceso a la costa (Tenerife y el mar); embellecimiento del paseo marítimo (Plan de desarrollo turístico para el Sur) y el Plan de Excelencia Turística (mejora y embellecimiento de la Avenida Rafael Puig).

Sin enfrentamiento

Miguel Santos aclara que no quiere iniciar ningún enfrentamiento con los gestores del Cabildo, pero sí exponer la realidad que padece el destino Costa Adeje. A juicio del responsable municipal de Turismo, teniendo en cuenta la importancia socioeconómica, esta zona de la Isla debe tener más atención por parte del Gobierno de Canarias y la Corporación insular.

Recuerda que el convenio para el desarrollo del Plan de excelencia turística lo empezó a gestionar Adeje hace tres años. En principio, dicha iniciativa iba a beneficiar exclusivamente a dicho municipio, pero, a propuesta del Cabildo, también se incluyó a Arona. Dicha decisión provocó que los recursos económicos se repartieran al 50 por ciento entre ambas localidades.

Una segunda prórroga

"La gota que ha colmado el vaso" para Adeje se ha producido con una comunicación dirigida a la Concejalía de Turismo solicitando la firma de un acta para aprobar la segunda prórroga de la ejecución del mencionado Plan.

Actualmente, el retraso de esta actuación es, como mínimo de un año, y aún no se ha finalizado la redacción del proyecto técnico. Para Santos, la situación es un ejemplo del tratamiento que recibe Adeje.