Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer
GUÍA DE ISORA

Los depósitos de agua cuentan con nuevos sistemas de gestión


EL DÍA, Guía de Isora
29/may/02 19:10 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín Domínguez, manifiesta que seis de los once depósitos reguladores de agua de consumo público de la localidad tienen instalado "y a pleno rendimiento un moderno sistema de gestión y control automático de estas infraestructuras".

El presidente de la Corporación explica que se trata de un equipo denominado "estación remota de telegestión, que se coloca en cada uno de los mismos, controlando los niveles de llenado de los estanques, el caudal de entrada y salida de agua, la cantidad de cloro disuelto y posibles accesos de personas no autorizadas, avisando de roturas en puertas o actos vandálicos".

En la actualidad, los depósitos que disponen de estos elementos son los de Alcalá, Playa San Juan, Piedra Hincada, Varadero, Tejina y Guía casco. No obstante, resalta que en los próximos meses, "una vez se reciba el pedido de nuevos equipos solicitados a una empresa especializada, se irán colocando en el resto".

Operatividad

En cuanto al funcionamiento de estos dispositivos, señala que los mismos están operativos las 24 horas y "cuando salta una alarma se efectúan llamadas a los números programados para solventar los problemas, pero además queda constancia en el ordenador central".

GUÍA DE ISORA