Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Campaña de sensibilización ciudadana con la limpieza en Arona

La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema "Mejor, limpio", cuenta con tres fases, lo que posibilitará que se extienda hasta el próximo año, según informaron las autoridades locales. El presupuesto que se habilitó para su puesta en marcha es superior a los 45 mil euros.

EL DÍA, Arona
13/jun/02 19:12 PM
Edición impresa

Con el lema "Mejor, limpio", el Ayuntamiento de Arona ha iniciado una campaña de mentalización en la que se pone de relieve la importancia de cumplir la normativa vigente "para conseguir un municipio menos sucio", por lo que se procederá a las inserciones publicitarias en Prensa y emisoras de radio.

En este aspecto, la iniciativa cuenta con tres fases y un presupuesto superior a los 45 mil euros. Así, la primera de las mismas, que comienza hoy, finalizará el próximo diez de julio. La segunda se desarrollará "en otoño, entre el 20 de septiembre y 28 de octubre", ya que se aprovechará el inicio del curso escolar para repartir folletos por los colegios "con un mensaje sencillo". La última de las mismas se realizará en el próximo año, en carnavales.

El concejal del Limpieza, Daniel Rondón, apunta que el objetivo de este proyecto "es que los ciudadanos, ya sean residentes o turistas, se conciencien de la importancia de mantener las calles y playas lo más limpias posibles, así como que se depositen las bolsas de basuras en los contenedores en el horario establecido".

En idiomas

De esta manera, el mensaje que se pretende transmitir está en español, inglés y alemán y añade el edil que "lo primero que se fija uno cuando llega a un lugar es en la limpieza y seguridad, por lo que es fundamental que se ensucie menos".

Por su parte, el alcalde, Miguel Delgado, apunta que "es fundamental mentalizar a nuestra gente y empresarios, por lo que solicito la máxima colaboración para conseguir un municipio más limpio, acogedor y ordenado".

Señala que "no escatimaremos esfuerzos en mejorar el servicio", pero advierte de sanciones a los que incumplan la ordenanza, como se ha venido realizando hasta la fecha. Así, las multas oscilan entre los 60 y 300 euros, e incluso contempla el cierre de locales.