Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

El PP afirma que el edil de Hacienda le impide acceder a la información

El concejal Rafael Suárez quiso conocer las certificaciones de obras no incluidas en la liquidación del presupuesto de 2001 y no le fueron facilitadas, de lo que responsabiliza a José Pedro Núñez.

EL DÍA, Candelaria
13/jun/02 19:12 PM
Edición impresa

Rafael Suárez, edil del PP en Candelaria, aseguró que "el concejal de Hacienda, el tránsfuga José Pedro Núñez, me impide el ejercicio del derecho de acceso a la información". Tal acusación la efectúa porque "no facultó al interventor a que me autorizara a ver las certificaciones de obras correspondientes al ejercicio anterior no incluidas en la liquidación de 2001".

Suárez dijo que las pidió a Intervención no siéndole facilitadas, "limitándose el concejal de Hacienda a informarme, a través del interventor, de que esos documentos los veré en el pleno cuando se aborde el asunto". El concejal añadió que el propio interventor también le explicó "que en la liquidación no aparecen porque a él tampoco se las habían dado".

El PP presentará un recurso de reposición contra la liquidación del año 2001 porque "se han obviado gastos contraídos por valor de 540.910 euros". Ante ello, reclamaron las facturas de "las obligaciones contraídas por un importe superior a 282.475 euros", así como las de los 108.182 euros de la regulación de nóminas como consecuencia de un error informático y más de 174.300 euros de facturas pendientes de pago.

Para el PP, José Pedro Núñez "ha vuelto a poner de manifiesto su ineficacia en la gestión pública" advirtiendo de que ello puede derivar en un mayor endeudamiento del Ayuntamiento. Además, Suárez cree que Núñez "ha faltado a las normas elementales de la democracia imposibilitando el derecho legal de cualquier miembro del Pleno a acceder a la información pública y dificultando, por añadidura, la labor de control de la gestión del Gobierno que le corresponde ejercer a la oposición".