Tenerife Sur
GÜÍMAR

El lunes se inicia la obra de los cuartos para los pescadores


EL DÍA, Güímar
20/jul/02 19:14 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

La Concejalía de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Litoral del Ayuntamiento de Güímar anuncia el comienzo de los trabajos de construcción de cinco cuartos para aparejos de pesca en La Charcada (El Puertito), proyecto que fue elaborado por la Oficina Técnica Municipal.

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias financia esta actuación, que tiene un coste total de 25.729,25 euros. Este presupuesto se verá incrementado con las obras correspondientes al acceso a la playa y a la redistribución de la zona que permitirá un mejor uso de este espacio.

Juana Guadalupe Hernández, edil del área, indica que con todo ello se obtiene una reordenación de la playa y se da mayor seguridad a la zona de baño, medida que considera oportuna teniendo en cuenta que este núcleo asume un incremento notable de población durante el verano.

Colaboración

La concejal del PNC, integrada en el grupo de gobierno, señala que "agradecemos al cofrade mayor y a todos los pescadores de Güímar la colaboración que han prestado para hacer realidad este proyecto". Se trata de una iniciativa que viene a resolver uno de los problemas fundamentales de este grupo de trabajadores.

Asimismo, pide disculpas a empresarios, vecinos y usuarios de la playa "por las molestias que se producirán, aunque se planifican las obras para su pronta terminación y para ocasionar pocas dificultades".

GÜÍMAR