Tenerife Sur
ADEJE

Entra en servicio el I Plan de Igualdad de Oportunidades


EL DÍA, Adeje
8/ago/02 19:15 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha el I Plan de Igualdad de Oportunidades, cuyo principal objetivo es "hacer desaparecer toda forma de discriminación y avanzar en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria", según ha declarado la edil del área, Blanca Paniagua.

Para paliar estas diferencias entre sexos, las acciones concretas se orientan hacia los programas de formación ocupacional para mujeres en riesgo o en situaciones de exclusión social, desarrollar programas de fomento de empleo y apoyo a la contratación, además de promover la inserción laboral de las desempleadas que buscan activamente empleo.

Dicho documento también plantea la necesidad de prevenir el abuso de poder que da lugar a todas las formas de violencia física, psíquica, sexual o psicológica y adoptar medidas integradas de respuesta institucional a las víctimas, así como luchar contra la pervivencia de actitudes de pasividad o tolerancia ante la violencia de género.

Talleres

La salud de la mujer también tiene cabida en este Plan de Igualdad, para evitar que por estas circunstancias tengan estrés o depresión. Por estos motivos, desde el Ayuntamiento se desarrollarán talleres que favorezcan el autocuidado físico y psicológico, educación sexual, prevención del embarazo, y educación sobre hábitos alimenticios, entre otros aspectos.

ADEJE