Tenerife Sur

Cinco barrios de Candelaria tendrán una mejor red de abastecimiento de agua

Los núcleos de la medianía de la Villa Mariana: Barranco Hondo, Malpaís, Cuevecitas, Igueste de Candelaria y Araya recibirán una inversión municipal de 120 mil euros para corregir las deficiencias que los vecinos han denunciado en materia de suministro de agua.

EL DÍA, Candelaria
20/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

Barranco Hondo, Malpaís, Cuevecitas, Igueste de Candelaria y Araya contarán con mejores redes de abastecimiento de agua cuando culmine el plan que ejecuta el Ayuntamiento con un presupuesto de 120 mil euros. Así lo indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Aguas, Domingo Ramos, quien dijo que se trata de "aportar más presión a la red y solventar los problemas más acuciantes".

La conexión del depósito de Barranco Hondo con el de Cruz de los Cantos permite "independizar la red de distribución de las construcciones de la zona, dada la alta demanda existente, para que se aumente el caudal del trasvase". Asimismo, se prevé reforzar el abastecimiento de la zona de Pringado y de la playa de Barranco Hondo.

Otras obras consistirán en colocar válvulas reguladoras de presión, tanto reductoras como mantenedoras, que conectarán La Florida (Araya) con el depósito de La Tejinera. Además, el proyecto incluye reforzar el caudal de la red de abastecimiento de aguas de Malpaís con el cruce de la carretera Las Peneras, así como conectar Lomo del Caballo con el cementerio. Por su parte, con el refuerzo del suministro en la zona del cementerio de Igueste se mejorará el de Las Morras, Los Revolcaderos y la Cruz Colorada.