Tenerife Sur

Arona y Adeje diseñan novedosas estrategias para incentivar el comercio

"Ciudad comercial" y "Adeje, paraíso comercial" son los eslóganes que están siendo utilizados por cada una de las asociaciones empresariales en la presente etapa. En total, se espera que participen unos 700 establecimientos repartidos entre los diferentes núcleos de ambos municipios.

EL DÍA, Arona
20/ago/02 19:16 PM
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Bajo las denominaciones "Ciudad comercial" y "Adeje, paraíso comercial", las asociaciones empresariales de Arona y Adeje diseñan nuevas estrategias para incentivar el comercio.

En el primero de los mismos, el colectivo espera la participación de unos 500 establecimientos. Con este objetivo, se ha dividido el municipio en cuatro áreas diferenciadas como son Playa de las Américas, Los Cristianos, Las Galletas y Arona, "que engloba al resto de los núcleos que tienen una actividad comercial un poco más baja".

Domingo González, vicepresidente de la asociación de empresarios, manifiesta a EL DÍA que en la actualidad se está procediendo a la colocación de las respectivas placas en aquellos establecimientos asociados.

Incidencias

En este aspecto, el dirigente manifiesta que la propuesta llevada a cabo por el colectivo cuenta con una mayor incidencia, de momento, en el núcleo turístico de Los Cristianos.

Por este motivo, anima a los comerciantes de otras zonas de la localidad a que apoyen y participen en los proyectos que se están organizando, "lo que redundará en beneficio de todos".

Otro de los objetivos que persigue dicha iniciativa de la asociación de empresarios es la promoción, ya que en una segunda fase del proyecto se pretenden efectuar actividades en cada una de las áreas y que las mismas sean patrocinadas por los establecimientos que están asociados en los núcleos respectivos.

Edición de folletos

Los empresarios de Adeje también están diseñando una campaña de similares características a la de Arona, que se denominará "Adeje, paraíso comercial".

El presidente del colectivo, Jordi Esplugas, indica que la iniciativa diferenciará "a cuatro grandes zonas como son Playa Paraíso, Callao Salvaje, Costa Adeje y el casco", con la intención de potenciar a cada uno de los enclaves. Además, se prevé la edición de 50 mil folletos publicitarios.

En el proyecto participan unos 200 establecimientos.