Tenerife Sur

El Festival Europeo de las Ballenas registrará tres récords mundiales en Los Cristianos


EL DÍA, Arona
20/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

El núcleo costero de Los Cristianos celebra desde ayer el Festival Europeo de las Ballenas, actividad que posibilitará batir tres récords y entrar en el Libro Guiness. Así, la primera de las actividades previstas es la finalización del mural sobre los cetáceos, que se desarrolla en el muelle y que cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados, en el que estarán representadas un total de 26 especies.

Otra de las actividades es la reproducción en papel de dicho mural, que está siendo desarrollada por los jóvenes de la localidad.

Para hoy está previsto, a partir de las 10 de la mañana, el montaje de una figura de una ballena azul de tamaño natural, es decir, tendrá unos 27 metros, así como la reproducción de la boca de uno de estos animales, que tiene una longitud de cuatro metros.

El próximo viernes, a las ocho de la mañana, comenzará la elaboración de 2.002 delfines en la arena de la playa de Los Cristianos, cuya finalización se prevé que sea para el sábado 23 de agosto. Una vez se finalice con esta iniciativa se obtendría un nuevo récord.

Objetivos

El objetivo de este festival de las ballenas es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de conservar a estos animales marinos.