Tenerife Sur

El Plan General de Santiago del Teide queda aprobado definitivamente

El alcalde de la Villa, el nacionalista Pancracio Socas, manifiesta, no obstante, que la Cotmac ha recomendado realizar un estudio "más profundo" de las zonas urbanizables. Asimismo, el Cabildo desarrollará un Plan Especial en toda la franja costera de la localidad.

EL DÍA, Santiago del Teide
21/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

El alcalde de Santiago del Teide, Pancracio Socas, manifiesta a EL DÍA que el Plan General de Ordenación (PGO) ha sido aprobado definitivamente, "pues la Comisión de Ordenación y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) lo ratificó a finales del mes pasado".

El presidente de la Corporación expresa, no obstante, que dicho órgano ha recomendado hacer un estudio "más profundo" de las zonas urbanizables, "para lo que tenemos seis meses". Dice que una vez elaborado, "se lo remitiremos a la Cotmac para obtener el visto bueno".

Asimismo, en las áreas costeras de la localidad, "que están prácticamente colmatadas, se han suspendido las licencias, ya que el Cabildo de Tenerife elaborará un Plan Especial, documento que recogerá las singularidades de cada uno de los núcleos que están en el litoral".

Optimización de recursos

En el mismo, se contemplarán zonas verdes y aparcamientos, entre otros, "pues el objetivo es optimizar los recursos con lo que se cuentan en la actualidad, con lo que se obtendría una mayor calidad".