Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

El Cabildo facilita la búsqueda de empleo a jóvenes y mujeres


EL DÍA, Guía de Isora
21/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

Aprovechando un proyecto presentado por el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife facilita la búsqueda de empleo a jóvenes y mujeres de Guía de Isora a través de un proyecto incluido en el Plan Estratégico dirigido a estos segmentos poblacionales.

La consejera insular de Educación, Empleo y Juventud de la Corporación Insular, Josefa García, explica que "esta iniciativa cuenta con un presupuesto global carcano a los veinte mil euros" y que "las actuaciones incluidas en esta acción se desarrollarán durante un año. A su término, se pretende lograr la inserción sociolaboral de cuarenta mujeres y de una decena de jóvenes".

El principal objetivo es posibilitar que los desempleados del municipio accedan a la oferta formativa existente en agricultura y servicios, principalmente. Para ello, se pondrá a disposición de los empresarios que así lo requieran a aquellos demandantes que se ajusten al perfil solicitado, configurándose esta medida como un vínculo eficaz entre la oferta y la demanda.

Nuevas empresas

Asimismo, los municipios de Adeje y Arona se convierten en otra opción para buscar un puesto de trabajo, pues la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) de Guía de Isora recibe una media de dos ofertas semanales desde los citados municipios. También se impulsará la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

GUÍA DE ISORA