Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

El servicio de limpieza recoge en Arona 145 toneladas de basuras diariamente

El concejal del área, Daniel Rondón, resalta el "esfuerzo" del departamento para conseguir "que la localidad presente el mejor aspecto cada mañana". Por ello, el edil popular insisten que es necesario que tanto residentes como turistas colaboren en el mantenimiento de los núcleos.

EL DÍA, Arona
22/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El concejal del Limpieza en el Ayuntamiento de Arona, Daniel Rondón, manifiesta que diariamente se recogen del municipio unas 145 toneladas de basura, "según los datos de la empresa que se encarga de realizar los trabajos".

Con este balance "queda reflejado el esfuerzo que estamos desarrollando desde mi departamento para que la localidad presente el mejor estado posible cada mañana".

El titular del área en dicha Corporación Local comenta que todavía se puede mejorar el aspecto del municipio, "pero para ello hace falta la colaboración de los ciudadanos, ya sean visitantes o turistas, porque de ellos también depende el resultado final".

Reunión con los pescadores

En este aspecto, el popular ha mantenido una reunión con pescadores de Las Galletas para explicarles el problema del olor que producen los restos de pescado si son tirados al contenedor directamente.

Daniel Rondón señala que "los profesionales de este sector han sido muy receptivos y entendieron todo lo que le dijimos, por ello les hemos entregado material para que depositen los deshechos en bolsas cerradas".

Asimismo, se han dado las oportunas instrucciones "para que la adjudicataria del servicio limpie la zona tres días a la semana".