Tenerife Sur

El PP pide explicaciones sobre la contaminación de agua potable producida hace varios meses


EL DÍA, Güímar
24/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Popular en Güímar solicita explicaciones al equipo de gobierno sobre "la contaminación de la red de abastecimiento de agua potable que se produjo el pasado 19 de mayo por parte de un agricultor del municipio, que acarreó innumerables problemas a los vecinos de Beltrán de Lis, San Francisco Javier, urbanización Las Vistas y Tonazo"·

El PP solicita que se informe de los análisis efectuados al agua, la relación de posibles afectados e indemnizaciones previstas "ya que, al día de hoy, el alcalde y su grupo de gobierno no han trasladado al Pleno ningún tipo de información sobre este grave incidente".

Asimismo, los populares en el Ayuntamiento de Güímar propone, como medida de ahorro energético, "que se sustituyan los desfasados relojes utilizados para encender y apagar el alumbrado público por células fotoeléctricas".

A su juicio, ello evitaría que el alumbrado permanezca encendido durante el día y el trabajo de reprogramación permanente. Asimismo, el Grupo Municipal Popular demanda la sustitución de las luminarias actuales por luz de bajo consumo que cumpla la normativa sobre contaminación lumínica.

Desde el PP se asegura que el gasto en esta materia durante el año 2001 ascendió a casi 141 mil euros.