Tenerife Sur
ADEJE

Proyecto de inserción laboral para mujeres y jóvenes


EL DÍA, Adeje
27/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El Cabildo favorecerá la incorporación al mercado laboral de jóvenes y mujeres, residentes en Adeje. La iniciativa se realizará en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer. Con esta propuesta, la Corporación Insular pretende incrementar las tasas de inserción laboral y autoempleo existente en los citados colectivos.

La consejera de Educación, Empleo y Juventud, Josefa García, apuntó que "dicha actuación no sólo pretende el establecimiento de estructuras territoriales que permitan la potenciación del desarrollo local de Tenerife, sino también favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo laboral".

García estima que "el objetivo es conseguir que una vez finalizada la acción, al menos el 20 por ciento de los participantes en este proyecto obtengan un empleo, además de contribuir en la creación nuevas empresas para el municipio".

Duración

La duración del proyecto, conforme a lo previsto, será de ocho meses y cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la Villa (Aecpa).

Las acciones están encaminadas al estudio de las características del desempleo juvenil y femenino que presenta el municipio y la búsqueda de apoyo económico para proyectos empresariales de interés.

ADEJE