Tenerife Sur

El inicio del curso sólo se retrasa hasta el 1 de octubre en el IES Los Cardones

El director general de Infraestructura Educativa califica de "éxito" el comienzo de las clases, pues en los municipios del Sur se abren tres centros de Secundaria, que suponen 1.800 nuevas plazas. El nuevo instituto de San Isidro se ha acabado más de dos meses antes de lo previsto.

EL DÍA, Adeje
8/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El único retraso en el comienzo de las clases en los municipios del Sur se padecerá en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Los Cardones, en San Isidro (Granadilla), cuya entrada en funcionamiento se prevé para el 1 de octubre. Así lo afirma el director general de Infraestructura Educativa, Rafael Hernández, quien indica que el curso empezará con normalidad en el resto de centros de primaria y secundaria. Hernández califica de "éxito" este inicio de temporada, ya que la Consejería de Educación inaugura un total de tres institutos, como son el de El Galeón, en Adeje; el centro modular prefabricado provisional de Guaza, en Arona, y el ya citado de San Isidro. En total, habrá 1.800 nuevas plazas escolares.

La puesta en marcha del IES El Galeón será el 17 de septiembre. Dispone de 480 plazas de educación secundaria, a las que hay que añadir las de los ciclos formativos de Formación Profesional.

El centro modular prefabricado provisional de Guaza, con 600 plazas, también abrirá sus puertas esa misma fecha.

El director de Infraestructura Educativa desea destacar la labor de la empresa responsable de las obras del centro de Los Cardones, ya que, inicialmente, la terminación de dichas instalaciones estaba prevista para diciembre y, gracias a un gran esfuerzo, han logrado finalizarlas dos meses y medio antes.

A pesar de que los trámites burocráticos y la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Adeje y el Gobierno de Canarias retrasaron durante varios años el inicio de la construcción del IES El Galeón, desde que comenzó la edificación no se han producido retrasos significativos y sus aulas podrán ser utilizadas por los alumnos desde el inicio del curso establecido por la Consejería.

En enero

La ampliación del instituto de Los Olivos, también en Adeje, se prevé acabar durante diciembre de este año, por lo que se cree que su inauguración tendrá lugar el próximo mes de enero.

Para diciembre también estaba prevista la apertura del centro de educación infantil y primaria de la urbanización Las Torres, que permitirá descongestionar los colegios de Los Olivos y, a su vez, el del casco de Adeje.

Dudas

Sin embargo, algunas fuentes consultadas por este periódico han manifestado serias dudas de que dicha infraestructura pueda estar finalizada a finales de año, teniendo en cuenta el estado actual de las obras.