Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Un estudio determinará las actuaciones de mejora en la playa de Porís de Abona

El Ayuntamiento de Arico encargó su elaboración a fin de conocer qué trabajos se realizarán para mejorar este enclave. La Dirección General de Costas pondrá a información pública el proyecto para el litoral de Las Maretas a finales del presente mes, según informa el Consistorio.

EL DÍA, Arico
9/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

La playa de Porís de Abona será objeto de regeneración. Para ello, ha sido encargado el estudio previo que determinará las medidas a adoptar para corregir el estado deficiente que presenta la misma como consecuencia de la acción del último temporal que afectó a la zona y que dificulta su uso tanto a los bañistas como a los pescadores del lugar.

Así lo informa el concejal de Turismo, Álvaro Arbelo, quien inspeccionó la zona acompañando al alcalde, Eladio Morales, y a técnicos en la materia. El objetivo, según se explica, es elaborar un plan para actuar en las playas de Porís de Abona y su entorno "dotándolas, al tiempo, de las infraestructuras terrestres que sean necesarias". Con ello se alude a la construcción de paseos marítimos e instalación de elementos de uso público. Asimismo, se estudia la necesidad de acometer la realización de refugios pesqueros para atender la flota de pesca artesanal que opera en la zona.

En otro punto del litoral ariquero, La Jaca, ha concluido la reparación del muro y el acondicionamiento de la playa, obras demandadas por los vecinos y que han requerido de 120 mil euros de inversión. Su realización evita el peligro que suponía el mal estado de dicho muro para los usuarios de la zona de baño.

Por su parte, la Dirección General de Costas pondrá en información pública el proyecto de adecuación de la playa de Las Maretas a finales de mes, obras que consistirán en la colocación de una rampa de varado al Sur del Toscón Colorado y en la construcción de un paseo desde este punto hasta dicha playa.

Asimismo, el Consistorio trasladará a Costas el proyecto de restauración de Los Abriguitos y La Zarnoza, así como el referido al litoral de La Jaca y Las Listadas, según informó el edil ariquero Álvaro Arbelo.