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Las ventas descendieron un 10% en el municipio durante el verano

El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona , Jorge Bello, se muestra preocupado por la actual situación y entiende que es necesario desarrollar proyectos atractivos.

EL DÍA, Arona
11/sep/02 19:18 PM
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EL DÍA, Arona

Las crisis internacionales de los últimos meses están afectando al sector empresarial de Arona, provocando que en la época estival se haya registrado un descenso del 10 por ciento en las ventas, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de dicho municipio (Aecpma), Jorge Bello.

El máximo representante del colectivo entiende que la situación no sólo está producida por las inundaciones registradas en Alemania, "sino que ya viene de mucho antes, por lo que el turista prefiere quedarse en su país".

Entiende que por este motivo hace falta buscar alternativas para conseguir el relanzamiento del turismo, "en el que nos tenemos que implicar todos los sectores".

De esta manera, el presidente del colectivo empresarial de Arona opina que la responsabilidad sobre estos asuntos debe ser compartida, "lo que repercutirá positivamente".

Nueva campaña

En este sentido, la asociación ha elaborado un nuevo logotipo denominado "Ciudad comercial" para incentivar el comercio en la localidad, que será presentando en breves fechas.

Para conseguir este objetivo, se ha dividido el municipio en cuatro áreas diferenciadas como son Playa de las Américas, Los Cristianos, Las Galletas y Arona, que engloba al resto de los núcleos que tienen una actividad comercial un poco más baja.