Tenerife Sur

El complejo socio-religioso de Fañabé abrirá sus puertas el próximo domingo

En el evento, que comenzará a las 19:00 horas, estará el obispo de Tenerife, que recibirá las llaves del templo de manos del alcalde de Adeje. El proyecto, impulsado por el Consistorio, incluye iglesia, salones parroquiales y la cripta.

EL DÍA, Adeje
11/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El complejo socio-religioso de Fañabé, en el municipio de Adeje, se abrirá al público el próximo domingo, 15 de septiembre. Según las fuentes consultadas, en dicho evento estará presente el obispo de Tenerife, Felipe Fernández, que consagrará el nuevo templo. En el pleno del Consistorio adejero que se celebrará esta mañana se aprobará la cesión de las instalaciones al Obispado, ya que el proyecto ha sido promovido y financiado por la Corporación municipal.

El acto del domingo, que coincidirá con las fiestas del pueblo adejero, comenzará a las 19:00 horas con el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Campo desde el centro cultural, donde ha estado mientras han durado las obras, hasta la iglesia.

En la puerta, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, hará entrega de las llaves al obispo.

El altar y las paredes

La ceremonia, denominada "celebración de dedicación", tendrá una primera parte en la que se consagrará el altar y las paredes del nuevo templo, como símbolo de que el edificio estará dedicado al culto. Después, tendrá lugar la eucaristía y, tras la misma, se descubrirá la placa que recordará su inauguración. Seguidamente, se tirarán los fuegos artificiales y habrá un brindis para los asistentes.

Salones parroquiales y cripta

Además de la iglesia, el complejo socio-religioso de Fañabé también cuenta con salones parroquiales y una cripta.