Tenerife Sur

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza entra en funcionamiento

El consejero de Educación, José Miguel Ruano, y el alcalde de Arona, Miguel Delgado, procedieron a la inauguración del nuevo IES, que tiene carácter provisional. El centro tiene capacidad para un total de 600 alumnos, lo que posibilitará "descargar" de alumnado al de Las Galletas.

EL DÍA, Arona
13/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, y el alcalde de Arona, Miguel Delgado, acompañados por responsables autonómicos, concejales de la Corporación sureña y miembros de Fitapa procedieron a la inauguración del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Guaza, que tiene carácter provisional hasta que se ejecute el futuro centro de Cabo Blanco, es decir, hasta dentro de tres o cuatro años. La capacidad del mismo es de unos 600 alumnos.

En el turno de intervenciones, el titular del departamento regional destacó que con la instalación se pretende cubrir las carencias que en materia educativa tiene el municipio aronero, principalmente en la zona de medianías, con lo que se intenta dar respuesta a las necesidades planteadas en reiteradas ocasiones por los distintos colectivos.

De esta manera, resaltó que la infraestructura presentada "es de urgencia, pero cuenta con la máxima calidad", actuación que posibilitará "descargar" de alumnado al IES de Las Galletas.

Ruano también expresó que actualmente se está en el proceso de incorporación del profesorado a dicho centro.

Preocupación municipal

Por su parte, el alcalde de Arona, Miguel Delgado, manifestó la preocupación que existe en la Corporación por "el crecimiento que está experimentando la población escolar". Asimismo, destacó las "magnificas instalaciones para desarrollar la labor educativa" en el IES de Guaza.

La actuación supuso un "importante esfuerzo económico", ya que las obras realizadas contaron con una inversión que superó los 2,4 millones de euros. No obstante, no fue el único gasto que se tuvo que afrontar, pues el Ayuntamiento de Arona pagará anualmente unos 45 mil euros en concepto de arrendamiento de la parcela.

Parcela

En cuanto a las características del IES de Guaza, el centro educativo se construyó en un terreno de diez mil metros cuadrados cerca de la carretera general, y dispone de un total de 20 unidades.

Además, el nuevo complejo educativo de Arona dispone de todas las dependencias propias de un centro de estas características, como laboratorios, cafetería y canchas.