Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

Adeje, sede del I foro de municipios turísticos de la Macaronesia

Éste es uno de los compromisos derivados del convenio de colaboración entre el pueblo sureño y la localidad lusa de Ponta Delgada, en Azores, para llevar a cabo acciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

EL DÍA, Adeje
13/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

Adeje será sede del I Foro de municipios turísticos de la Macaronesia, que tendrá lugar el próximo año y cuyo principal objetivo será llegar a un acuerdo para alcanzar un turismo sostenible en los archipiélagos atlánticos. Éste es uno de los compromisos incluidos en el convenio de colaboración que firmará el Ayuntamiento adejero con el de Ponta Delgada, en la isla de San Miguel, de la región autónoma de Azores (Portugal).

La finalidad de dicho acuerdo será constituir y gestionar una red de municipios turísticos, denominada "La Atlántida", que se prevé desarrollar dentro del programa de iniciativa comunitaria Interreg III, financiado por la Unión Europea.

Una de las medidas contempladas en dicha planificación consistirá en administrar y valorar los recursos naturales y culturales con fines turísticos, así como alcanzar el equilibrio entre los modos de organización turística del litoral y las zonas rurales.

Además, se pretende fomentar prácticas de turismo sostenible en la economía local, relacionadas con el agroturismo, el turismo de salud y de congresos, entre otros.

Otras acciones serán la constitución de plataformas de reflexión y debate sobre los problemas del desarrollo turístico sostenible en los municipios de la Macaronesia. También se prevé crear un portal de Internet donde se obtengan datos que favorezcan la realización de iniciativas empresariales.