Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo leer

La Fitapa abre una oficina de atención a padres en Los Cristianos

Pura Toste, presidenta del colectivo, manifiesta a EL DÍA que el despacho estará ubicado en el centro cultural de dicho núcleo de Arona. El servicio se prestará los lunes, a partir de las tres y media de la tarde.

EL DÍA, Arona
1/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

La Federación Insular de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa) cuenta con un despacho en centro cultural de Los Cristianos, en el municipio de Arona, que abrirá todos los lunes entre las tres y media y las siete de la tarde, según ha manifestado a EL DÍA la presidenta del colectivo, Pura Toste.

El objetivo de la presente iniciativa es para que las distintas asociaciones de padres y madres (Ampas) "no estén aisladas, y dada la singularidad del Sur en materia educativa era necesario llevar a cabo un proyecto de estas características".

Indica que "por este motivo hemos colocado en dicho recinto todo el material imprescindible para llevar a cabo una labor adecuada", con lo que se pretenden agilizar los trámites que se tengan que realizar y, además, "evitamos algún que otro desplazamiento hasta Santa Cruz relacionado con estos asuntos".

Servicios

Entre las funciones que tendrá el nuevo servicio, la presidenta de dicho colectivo resalta que, a parte de facilitar información, "es la de formar".

De esta manera, comenta a este periódico que "es fundamental que conozcan los derechos que tienen cuando acuden al consejo escolar o el propio funcionamiento interno de las Ampas, lo que redundará en beneficio de los integrantes y de la comunidad educativa".

Pura Toste anima a los padres y madres de la comarca a que "aprovechen este nuevo recurso y pasen por el lugar o que pidan cita si quieren abordar asuntos un poco más complejos. Estamos en Los Cristianos para ayudar".

En este aspecto, asociaciones de padres y madres se muestran satisfechas por la iniciativa llevada a cabo desde Fitapa porque "con ello se potenciará el trabajo que estamos desarrollando, además consideramos que tenemos un mayor respaldo".