Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Parques Nacionales no apoya la creación del centro de visitantes de Las Manchas

El Ayuntamiento de Santiago del Teide presenta un recurso con el fin de que el citado organismo financie la construcción de dicho equipamiento. El recinto estaría dedicado a ofrecer toda la información necesaria sobre la Reserva Natural Especial del Chinyero.

EL DÍA, Santiago del Teide
3/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide no ha conseguido la suficiente valoración por parte del organismo autónomo de Parques Nacionales para subvencionar la construcción del Centro de Interpretación Medioambiental de Las Manchas. Este equipamiento se utilizaría como lugar de información sobre las actuaciones y actividades a desarrollar en la reserva natural especial del Chinyero.

En el último pleno de la Corporación municipal se aprobó la presentación de un recurso contra dicha entidad, ya que las autoridades locales piensan que el proyecto es lo suficientemente importante como para ser apoyado por Parques Nacionales.

El presupuesto estimado para la edificación de estas instalaciones asciende a 120 mil euros, según las fuentes municipales consultadas.

En varias fases

La intención del Consistorio de es que la financiación de este centro se haga en varias fases. Hay que recordar que la construcción del centro cultural de Arguayo se hizo gracias a las ayudas económicas aportadas durante varios años por el citado organismo autónomo.

En el proyecto técnico elaborado a tal fin, se prevé que las dependencias del Centro de Interpretación Medioambiental tenga 182 metros cuadrados.