Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer
ARICO

Compra de 10 mil metros cuadrados para obras en San Pancracio


EL DÍA, Arico
4/oct/02 19:19 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arico invertirá 9,616 euros en la adquisición de 10 mil metros cuadrados situados en la zona de San Pancracio, en la parte alta de la localidad, para acometer una serie de obras. Además de la construcción de una ermita, el Consistorio acometerá actuaciones para dotar al lugar de más y mejores aparcamientos.

Otra de las medidas que estudia la Corporación que preside el nacionalista Eladio Morales es "la creación de una vía nueva que conectará este lugar con la finca El Helecho". Esta obra "evitaría los peligros que implica el uso de la carretera actual, una pista de tres metros de ancho que impide el cruce de dos vehículos".

Una comisión vecinal de los núcleos situados en la zona alta de Arico ha solicitado un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, al objeto de recabar su colaboración para acometer esta obra ya que afectaría a un espacio que es propiedad de dicha Corporación.

Muchos visitantes

Este proyecto es importante para esta franja de Arico, teniendo en cuenta "la gran devoción que profesa la población de dicho lugar al santo citado, algo que se refleja en el aumento de popularidad y de asistencia a la fiesta que se celebra en su honor", según ponen de manifiesto desde el grupo de gobierno en el Ayuntamiento ariquero.

ARICO