Tenerife Sur

El PSC de Arona reivindica una actuación que eleve la seguridad vial en la zona de Cabo Blanco


EL DÍA, Arona
4/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, solicita al equipo de gobierno que plantee en el Cabildo de Tenerife la necesidad de llevar a cabo una actuación en Cabo Blanco que eleve la seguridad vial, ya que la carretera que pasa por el núcleo "se ha convertido en una vía peligrosa".

Manifiesta que dicha situación se debe tanto al incremento poblacional que ha experimentado el barrio como por la cantidad de vehículos que utilizan la calzada, "y los coches suelen circular a gran velocidad por la zona".

"Uno de los puntos negros es la entrada de Cabo Blanco por Buzanada, ya que la carencia de acerado en diversos tramos obliga al peatón a caminar por el borde de la carretera", expresa.

Por estos motivos, García Santamaría entiende que, "hasta que no se ejecute una vía alternativa", es necesario una actuación "inmediata con la intención de que la Institución Insular ponga los medios necesarios para que los vehículos reduzcan la velocidad".

La respuesta

Por su parte, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Arona informan de que en la zona se están llevando a cabo controles periódicos por parte de la Guardia Civil, "por lo que esperamos que continúen actuando por el entorno".