Tenerife Sur

La peatonalización concluye el próximo mes en Las Galletas

Arturo Reverón, concejal de Obras, manifiesta que actualmente se están ejecutando los rebajes para facilitar el acceso a los minusválidos.

EL DÍA, Arona
4/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El concejal de Obras y Policía en el Ayuntamiento de Arona, Arturo Reverón, ha manifestado que los trabajos de peatonalización de Las Galletas "avanzan según lo previsto, y si no tenemos dificultades de última hora las actuaciones concluirán en la primera quincena del próximo mes de noviembre".

Actualmente se están llevando a cabo rebajes en la zona para facilitar la entrada a los minusválidos, "con el objetivo de que todo el mundo pueda beneficiarse de las mejoras que estamos desarrollando en el núcleo costero".

El edil del Gobierno Municipal expresa que con esta iniciativa se pretende elevar la calidad de vida de las personas que "tienen movilidad reducida".

Asimismo, comenta que otro de los trabajos que quedan pendientes es la delimitación de las calles, "quedando la parte central, de unos tres metros de ancho, para el disfrute del peatón, en la que no se permitirá colocar nada, ya que también será la entrada de los aparcamientos de los vecinos que residen por la zona y el acceso de los vehículos de emergencia" .

Zona para comerciantes

No obstante, Arturo Reverón señala que "el único lugar en el que los comerciantes podrán ejercer será en los márgenes", previa solicitud al Consistorio.

En cuanto al presupuesto de la obra de peatonalización, la actuación ha contado con una inversión que supera los 901 mil euros.