Tenerife Sur

La comarca Chasna-Isora solicita más de 4,4 millones para desarrollar dos proyectos

Los responsables de la Asociación, en la que participan 9 municipios, manifestaron que las iniciativas presentadas a Europa persiguen mejorar y potenciar la imagen tanto de las zonas de medianías como las costeras.

EL DÍA, Arona
5/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

La Asociación Chasna-Isora, que comprende desde Fasnia hasta Santiago del Teide, presentó ayer las nuevas iniciativas para "mejorar la imagen" de la comarca, en la que también participan Azores y Madeira. En este aspecto, se ha solicitado a Europa más de 4,4 meuros para realizar dos proyectos, uno para potenciar los recursos culturales, medioambientales y turísticos; y el otro de recuperación de cascos históricos.

Tanto el presidente del colectivo y alcalde de Arico, como el máximo responsable del Ayuntamiento de Arona, Eladio Morales y Miguel Delgado, respectivamente, que estuvieron acompañados por otras autoridades municipales, manifestaron que la primera de las actuaciones contempla la promoción de las áreas rurales en las zonas costeras.

En este aspecto, señalaron que es necesario que se lleve a cabo "un acercamiento", lo que permitirá que el visitante cuente con un mayor conocimiento sobre la gastronomía, naturaleza, patrimonio y turismo rural, entre otras.

Contenedores subterráneos

El mismo proyecto también prevé la colocación de contenedores enterrados en el litoral, "con lo que se intenta disminuir las repercusiones del turismo masivo, evitar el impacto visual y los olores".

Igualmente, se pretende actuar en espacios protegidos recuperando 34 senderos y la edición de material divulgativo en diversos idiomas.

En cuanto a la recuperación de cascos históricos, los municipios que se beneficiarán serán los de Guía de Isora, Adeje, Granadilla, San Miguel de Abona y Arico.

Todos los trabajos se esperan que comiencen en enero del próximo año y finalicen en el último trimestre de 2004.