Tenerife Sur

El PP presentará un contencioso contra la petición de un crédito por el Consistorio de Candelaria

Los populares aseguran que el grupo de gobierno les impide participar en las comisiones informativas y anuncian otros recursos.

EL DÍA, Candelaria
6/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

El Partido Popular presentará un contencioso-administrativo pidiendo la suspensión de la operación de crédito que por valor de 2,7 millones de euros acordó el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria. Jesús Alonso, portavoz y presidente local del PP, justificó esta medida argumentando que a los ediles de su formación política se les impide participar en las comisiones informativas, ya que el Grupo Mixto, en el que están incluidos los dos ediles populares y dos ex nacionalistas que ahora forman parte del grupo de gobierno, carecen de representación en las mismas.

La circunstancia descrita "nos imposibilita conocer los asuntos que son trasladados al pleno", añadiendo que "el PSOE entiende que los dos concejales tránsfugas que ahora participan en el Gobierno Municipal representan al Grupo Mixto". Por ello, el PP adelantó que "la próxima semana presentaremos una solicitud de revisión de oficio sobre el acuerdo referido a la composición de las comisiones informativas".

Además de afirmar que "no sabemos con certeza que el dinero del crédito se vaya a aplicar en las obras que se dicen", los concejales del PP dijeron que "desde que el PSOE llegó a la Alcaldía, la democracia está por los suelos en Candelaria".

Finalmente, los populares adelantaron que también presentarán un contencioso-administrativo contra la aprobación del presupuesto de la Corporación.