Tenerife Sur

35 años de Cruz Roja

La Asamblea Local del municipio de Arona celebra su aniversario el próximo martes 15 de octubre en el centro cultural del núcleo turístico de Los Cristianos.

EL DÍA, Arona
6/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El 15 de octubre de 1.967 quedó constituida oficialmente la Asamblea Local de Cruz Roja en Arona, presidida por Juan Bethencourt Fumero. Por este motivo, los actuales responsables del colectivo han preparado una serie de actos en el centro cultural de Los Cristianos para conmemorar el 35 aniversario de su fundación.

Con la programación prevista, que se desarrollará el mismo día de su constitución, "queremos dar el mayor realce que podamos ofrecer a una fecha tan significativa como la que estamos conmemorando, en la que se han implicado todos", según ha manifestado a EL DÍA el actual presidente del Cuerpo de Voluntarios, Jairo Gonzalo Rivero.

En el acto principal se llevará a cabo una exposición de materiales antiguos, "en la que se podrá comprobar la evolución alcanzada hasta la fecha de hoy".

Además, se reconocerá la labor de aquellos voluntarios "que están más activos, como es Antonio Cruz Alfaya, que lleva más de 20 años dedicados a la Asamblea Local. También reconoceremos la ayuda prestada por las concejalías de Servicios Sociales, Playas, Cultura, Mantenimiento y Deportes del Ayuntamiento de Arona".

Nuevo vehículo

Expresa que "a modo de regalo se nos donará, por parte de una empresa privada, un vehículo con capacidad para un total de 14 plazas, lo que supondrá mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los discapacitados".

No obstante, Gonzalo Rivero señala que no son los únicos actos previstos para celebrar el 35 aniversario, "porque hemos organizado un ciclo de conferencias que se extenderá hasta el 23 de octubre, en el que se analizarán diferentes aspectos, pues lo que buscamos es la integración de diversos asuntos para evitar la monotonía, es decir, queremos que las charlas sean amenas, atractivas y que participen el mayor número de personas posibles".

Clausura de cursos

Asimismo, se prevé la clausura del primer curso de socorrismo para guías turísticos, "y si podemos firmaremos, ese mismo día, una serie de convenios con el Ayuntamiento de Arona, lo que posibilitará continuar trabajando en el capítulo formativo de emergencias".

El máximo responsable de dicha entidad expresó a EL DÍA, en este aspecto, que proyectos relacionados con el salvamento y socorrismo "son puertas abiertas para la búsqueda de empleo e integrarse en el mercado laboral, ya que los hoteles necesitan de profesionales que vigilen sus piscinas, y en el Sur contamos con una importante planta alojativa".