Tenerife Sur

Güímar sí presentó alegaciones demandando la estación del tren

El alcalde, Rigoberto González, responde al PP que la Comisión de Gobierno decidió rechazar la ubicación de los talleres y cocheras si no se le concede al municipio la citada estación intermodal.

EL DÍA, Güímar
8/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

"El Ayuntamiento de Güímar sí presentó alegaciones al anteproyecto de trazado del tren del Sur", aseguró el alcalde, Rigoberto González, quien afirmó que "en las mismas demandamos la ubicación de una estación en la localidad como condición indiscutible para aceptar las cocheras y talleres que el Cabildo contempla colocar en este municipio".

Desde la Alcaldía se afirma que dichas alegaciones "fueron abordadas por la comisión informativa antes de su aprobación por la Comisión Municipal de Gobierno, el pasado 27 de septiembre".

Rigoberto González dijo que "la estación del tres es una infraestructura que consideramos prioritaria", por lo que la Corporación "contempla, en el Plan General de Ordenación, la reserva de suelo para su construcción, no habiendo decidido la cesión de dicha superficie porque no disponemos de ella".

De esta forma responde al PP, que culpó al alcalde y al presidente del Cabildo de que Güímar pierda la estación intermodal del tren en beneficio de Candelaria.

"No he dado por perdido este equipamiento, porque el asunto está aún en una fase que permite ser optimista", añadió González, quien también le indicó a los populares que "tengo carácter, pero no soy un dictador. En cualquier caso, considero que el PP debe unir sus esfuerzos con el resto del Consistorio y luchar codo con codo para conseguir que Güímar disponga de la estación del futuro tren hacia el Sur de la Isla".