Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer
LAS GALLETAS

Solicitan que se respete la norma sobre la ocupación de zonas públicas


EL DÍA, Arona
8/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

La Asociación de Vecinos Sol del Sur de Las Galletas, en el municipio de Arona, solicita la colaboración de los empresarios del sector de la restauración, principalmente aquellos que tienen sus negocios en la zona peatonalizada, para que "las mesas y sillas colocadas en el paseo estén ordenadas", como contempla la ordenanza sobre la ocupación de espacios públicos.

Los responsables del colectivo entienden que es necesario el cumplimiento de la nueva normativa "para evitar que en el lugar se genere un caos, ya que actualmente se están saltando a la torera" la regulación, que entró en vigor a mediados del pasado mes de septiembre.

De esta manera, consideran que la situación generada está provocada "por el desconocimiento de la ordenanza aprobada", por lo que invitan a los propietarios de estos negocios a que se informen, "al igual que el Ayuntamiento debería hacer llegar el texto a los empresarios".

Voluntad por las partes

Los miembros de dicha asociación vecinal expresan que "con un poco de voluntad por ambas partes se puede conseguir mucho, ya que la peatonalización conlleva un mayor transito de personas y no se puede permitir que el viandante tenga que esquivar los enseres colocados".

En este sentido, manifiestan que es preciso "buscar la armonía, que es posible y en la que nos vamos a beneficiar todos en la nueva forma de vida que está cogiendo" el núcleo costero de Las Galletas.

Cabe recordar, que desde el Ayuntamiento se ha destacado que las zonas centrales de las calles peatonales deben quedar libres.

LAS GALLETAS