Tenerife Sur

El Aeropuerto Reina Sofía cuenta con una nueva base para operaciones de emergencias

La unidad está compuesta por una helisuperficie con capacidad para dos helicópteros del Grupo de Intervención del Gobierno de Canarias, además de un complejo para la tripulación. Extinción de incendios, rescates y salvamento marítimo serán algunas de las misiones que tendrá el Cuerpo.

EL DÍA, Granadilla de Abona
9/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía cuenta desde ayer con una nueva base para la operación del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias, consistente en una helisuperficie con capacidad para dos helicópteros y un puesto para los integrantes de dicho Cuerpo.

Durante el transcurso del acto, presidido por el director de la instalación aeroportuaria, Dionisio Canomanuel, que estuvo acompañando por la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, se puso de relieve que con dicha iniciativa "se mejora la operatividad del Reina Sofía, ya que con anterioridad las aeronaves que cumplían con estos servicios estaban en plataforma, y ahora están en un espacio más adecuado".

Operatividad

En este sentido, el director general de Seguridad y Emergencias, José Julián Isturiz, que agradeció la colaboración de Aena, manifestó que con esta iniciativa se cuenta con dos helicópteros, uno del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y otro del GIE, que atenderá los rescates, extinción de incendios y salvamento marítimo, cuya operatividad se extenderá también a La Gomera.

En cuanto a la tripulación, la misma está compuesta por un total de cinco miembros.

Asimismo, expresaron que el tiempo de reacción desde que se recibe la llamada al 1-1-2 hasta que se pone en marcha el dispositivo de emergencia es de unos cinco minutos.