Tenerife Sur

El Museo de la Historia de Granadilla de Abona se inaugura el 18 de este mes

El inmueble habilitado tiene más de dos siglos de antigüedad y está ubicado en la calle Arquitecto Marrero del casco urbano. La iniciativa quiere conmemorar y realzar la "delimitación geográfica" con Vilaflor, según la concejal de Cultura en la Corporación Local, María Isabel González.

EL DÍA, Granadilla de Abona
10/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El Museo de la Historia de Granadilla de Abona será inaugurado el próximo viernes 18 de octubre, "el mismo día que se cumplen 400 años de la delimitación geográfica con Vilaflor, por lo que queremos celebrar esta fecha con la apertura de estas instalaciones", según han manifestado a EL DÍA la concejal de Cultura, María Isabel González Oval.

El inmueble, que está ubicado en la calle Arquitecto Marrero del casco urbano, ha contado con obras de rehabilitación, "ya que es una edificación antigua, con casi dos siglos de vida".

La titular del área, miembro del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), comenta que uno de los motivos de realizar una iniciativa de estas características "es rescatar nuestras costumbres, evitando que se puedan perder con el paso del tiempo".

De esta manera, la edil de Cultura en dicha Corporación Local señala que con la vivienda, que se abrirá al público a finales de la próxima semana, "cumplimos una de las metas que se había planteado este grupo de gobierno, trabajos con los que nos podemos sentir muy satisfechos y que han supuesto un importante esfuerzo".

Singularidades

El Museo granadillero cuenta con un total de once salas, que albergarán maquetas, yacimientos, cultura aborigen, agricultura y costumbres y rituales. Además, una de las dependencias será utilizada para "hacer un repaso" por los personajes históricos de la localidad y otra para resaltar las singularidades de la comarca de Chasna.