Tenerife Sur

El PSOE propone la creación de un nuevo mercado en el casco de San Miguel


EL DÍA, San Miguel de Abona
10/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El secretario general del PSC-PSOE y concejal en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Víctor Chinea Niebla, presentará una moción en la que propone la creación de un nuevo mercado en el casco urbano, en el que se permita la exposición y venta "de objetos diversos, tal y como existen en otros lugares de nuestro entorno".

El edil aclara que con dicha iniciativa "de ninguna manera pretendemos que se vea como una competencia" al que está funcionando en la zona de Las Chafiras, "que tanto éxito tiene".

En este sentido, se trataría de un complejo "con otro tipo de mercancías, a la vez que consideramos que su ubicación ideal sería en la plaza de la iglesia. Además, nos aventuramos a proponer como fecha de apertura todos los domingos en horas de la mañana con periodicidad semanal".

El miembro del principal grupo de la oposición en dicha Corporación Local entiende que con este proyecto "se conseguiría que muchos de los comercios del casco de San Miguel puedan ver rentable su apertura ese día de la semana, dinamizando empresarialmente la zona".

Promoción

Víctor Chinea considera que sería necesario llevar a cabo una "eficaz" campaña de publicidad, así como alcanzar acuerdos con los hoteleros de la localidad para que "el mercadillo fuera visitado por los turistas, sobre todo acercar a aquellos que su estancia la tienen en nuestro municipio, pero que, hoy por hoy, sólo permanecen en la parte baja".

Expresa que estas iniciativas han sido utilizadas en otros municipios "para animar y dinamizar los pueblos".