Tenerife Sur

Sanidad contemplará a San Miguel de Abona como área de salud independiente

El alcalde, Arturo González, manifiesta que la decisión surge tras la última visita que realizó la Consejería al municipio sureño, encuentro que también sirvió para "hacer un repaso" de las principales necesidades que en materia sanitaria precisa la parte baja de la localidad.

EL DÍA, San Miguel de Abona
12/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Miguel de Abona

Técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias visitaron recientemente San Miguel de Abona para "hacer un repaso" a las actuaciones que en materia sanitaria precisa la localidad, según ha informado el alcalde, Arturo González Hernández. Durante el encuentro llevado a cabo se confirmó que el municipio estará contemplado como un área de salud independiente.

Para que la iniciativa sea efectiva se prevé ejecutar un centro de salud en el casco urbano, concretamente en la zona de Los Carneros, "proyecto que se presentará antes de final de mes, para posteriormente proceder a su adjudicación". En este sentido, el presidente de la Corporación Local manifiesta que "la idea es que las obras comiencen antes de que termine este año, siendo su conclusión en 2004".

No obstante, el nacionalista reconoce que los trabajos del centro "han sufrido un ligero retraso por exigencias del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, ya que el Ayuntamiento tuvo que hacer un proyecto de acceso al futuro complejo con la intención de reforzar la seguridad vial en la zona, que ya cuenta con el oportuno visto bueno de la Administración Insular".

Arturo González también comenta que "no es la única iniciativa sanitaria que se llevará a cabo en nuestro pueblo, porque en la misma reunión acordamos ceder suelo en los núcleos de Guargacho y Las Chafiras para ejecutar dos consultorios periféricos".

En este aspecto, en el primero de los enclaves mencionados la actuación se desarrollaría en 2.500 metros cuadrados, solar que está en las cercanías del campo de fútbol y que daría cobertura también a núcleos del municipio de Arona.

Llano del Camello

En Las Chafiras "ofrecimos dos zonas y los técnicos de Sanidad del Gobierno de Canarias se decantaron por una parcela de Llano del Camello, situada en las proximidades del futuro centro comarcal de gimnasia rítmica, proyecto que también está en fase de redacción", según expresó el alcalde sanmiguelero.