Tenerife Sur

El Consejo Insular de Aguas tramita una balsa para riego en Arico

La puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas conlleva una demanda que el Cabildo trata de atender con una infraestructura que permitirá almacenar más de 126 mil metros cúbicos de agua.

EL DÍA, Arico
17/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, tramita la contratación de las obras de construcción de una balsa para riego agrícola en Arico que permitirá almacenar 126.486 metros cúbicos de agua. La inversión es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

La demanda generada en la zona con la puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas motiva esta obra que "pretende lograr el aprovechamiento de parte de las aguas depuradas procedentes del área metropolitana de Santa Cruz y La Laguna".

De otra parte, en este mismo municipio y a través del área insular de Planificación y Cooperación, el Cabildo lleva a cabo la construcción del nuevo depósito regulador, con capacidad para almacenar 2 mil metros cúbicos de agua que permitirán abastecer a los caseríos de El Bueno, Los Colmeneros y La Escondida. El presupuesto previsto supera los 359.400 euros.

Obras complementarias

La consejera de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, señala que el proyecto recoge la ejecución de las redes de distribución y aducción necesarias para abastecer de agua potable a los barrios existentes en esta zona.

Asimismo, se contempla la pavimentación del camino de acceso para facilitar el mantenimiento y uso del depósito durante todo el año. Parte de los terrenos necesarios para acometer las obras pertenecen a la finca El Helecho, propiedad de la Corporación Insular.