Tenerife Sur

El gobierno local dice que CC ignora los asuntos de Candelaria

Los gobernantes municipales rechazan las críticas nacionalistas a la gestión asegurando que los asuntos que se tratan por urgencia requieren ese procedimiento y que está ajustado a la legalidad vigente.

EL DÍA, Candelaria
18/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria desmiente las críticas de CC en las que se le acusa de que realiza "una práctica que no respeta los tiempos ni las formas". El Gobierno municipal lamenta "la ignorancia sobre los asuntos municipales demostrada por CC, partido que gobernaba hace un año y que está intentando confundir a la ciudadanía".

Respondiendo a los nacionalistas, el grupo de gobierno asegura que el punto referido a asuntos de urgencia "se recoge obligatoriamente" en los plenos ordinarios para tratar "los temas que llegan al Consistorio o aquellos cuyos expedientes se finalizan una vez convocado el pleno". Además, los responsables municipales indican que, en lo referente a los plenos extraordinarios, "se convocan con carácter urgente o no, dependiendo de la premura del asunto a resolver".

Este procedimiento es habitual en los ayuntamientos y "se ciñe de manera estricta a la legalidad, algo que CC conoce perfectamente ya que también lo hacían cuando gobernaban, recibiendo el apoyo socialista cuando se trataba de cuestiones beneficiosas para el municipio", aclara el grupo de gobierno.

Fuentes de la Corporación candelariera consideran que la inclusión de los asuntos de urgencia en los plenos ordinarios "es producto del trabajo diario de la Administración municipal, que debe dar respuesta, en cada momento, toma de decisiones y resolver los expedientes".

En cuanto al sosiego político que existe en Candelaria, los gobernantes locales dicen que "lo importante es que este sosiego exista, independientemente de quien sea más o menos responsable, ya que para nosotros lo fundamental es que esta calma ha coincidido con la etapa de Gobierno Socialista y con una forma diferente de hacer política en Candelaria".