Tenerife Sur

"Candelaria recicla" inculca conciencia ecológica a los escolares del municipio


EL DÍA, Candelaria
22/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa Mariana pone en marcha el programa "Candelaria recicla". El mismo comenzó ayer en cinco colegios y finalizará coincidiendo con el Día del Árbol Canario. Se trata de concienciar a los escolares de la importancia del reciclado de papel a través de un taller de una semana de duración en cada centro concluyendo con una excursión.

La edil Cecilia Otazo dijo que "los alumnos aprenderán a confeccionar su material escolar y el valor que tiene la recogida selectiva de papel y cartón, así como el reciclado de papel en la disminución de la tala de árboles y en la reducción de los costes globales en programas de conservación y reforestación de los bosques".

María Adela León, monitora de Educación Ambiental que desarrollará este proyecto, del que también es autora, dijo que "tratamos de dar a conocer a un colectivo de jóvenes la importancia que tiene conservar nuestro entorno lo mejor posible, actuando de una forma equilibrada y sostenible, acorde con el medio en que viven".

León explicó que en el transcurso de estas jornadas "daremos a conocer la rel