Tenerife Sur

Las IV Jornadas de empresa y comercio de Arona tendrán lugar la próxima semana

En las sesiones de trabajo se abordarán asuntos como las técnicas de venta y la promoción del comercio tradicional, el aprendizaje de los mecanismos para emprender negocios y la seguridad ciudadana en las zonas turísticas o comerciales. La inauguración será el lunes.

EL DÍA, Adeje
23/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

La IV edición de las jornadas de la empresa y el comercio en el Sur se celebrará durante la próxima semana en el centro cultural de Los Cristianos. El foro de debate y formación está organizado por la Asociación de empresarios, comerciantes y profesionales del municipio de Arona (Aecpma), con el apoyo del Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y Cajacanarias. Desde el lunes, 28 de octubre, hasta el jueves, día 31, propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como todo el público que lo desee, pueden asistir al encuentro, en el que se tratarán las técnicas de venta y promoción del comercio tradicional, principios básicos que deben tener en cuenta los emprendedores y la seguridad ciudadana en las zonas turísticas. Además, habrá un debate político titulado "De la Arona del sol a la del euro".

El presidente de la entidad promotora, Jorge Bello, manifestó que esta iniciativa se enmarca dentro de la preocupación que su colectivo ha mostrado siempre por la formación de empresarios y comerciantes.

Para desarrollar esta experiencia, la Aecpma ha tenido que reunir un presupuesto de 10.517 euros.

Horario

Las jornadas empezarán cada día a las 20:30 horas y se prolongarán durante 90 ó 105 minutos cada día, según el responsable de la sociedad encargada de gestionar la celebración del foro empresarial.

Las diferentes ponencias y mesas redondas tendrán lugar en la conocida como "Sala Roja" del centro cultural de Los Cristianos.

La sesión de apertura de la IV Semana de la Empresa y el Comercio estará presidida por el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Guisado; el alcalde de Arona, Miguel Delgado; el presidente de Fedeco, Luis de Miguel Bartolomé; y Jorge Bello.