Tenerife Sur

"Candelaria recicla" enseña a los escolares a reutilizar el papel

Con motivo del Día del Árbol Canario, el área de Medio Ambiente del Consistorio candelariero ha organizado esta actividad en los colegios del municipio, que incluye talleres y excursiones como métodos de concienciación sobre el conocimiento y cuidado del entorno.

EL DÍA, Candelaria
11/nov/02 19:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa Mariana desarrolla el proyecto "Candelaria recicla" en los colegios del municipio, mediante el que los alumnos de Primaria entre ocho y diez años de edad participan en talleres de actividades de reciclado de papel, con motivo de la celebración del Día del Árbol Canario, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Los talleres se han desarrollado en los colegios Príncipe Felipe y Araya, y comenzarán hoy, lunes, en el de Punta Larga, estando previsto que concluya una semana más tarde en el de Igueste, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol Canario.

En esta actividad extraescolar, los menores aprenden técnicas de transformación del papel en objetos de utilidad, tales como marcadores de libros y agendas. Además, los fines de semana realizan una excursión a pie desde la zona de Orticosa hasta Las Lagunetas, en los altos del municipio sureño, en la que se les enseña a distinguir las distintas especies de flora y fauna, además de realizar diferentes juegos de educación ambiental.

La concejal Cecilia Otazo asegura que en el Ayuntamiento "estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo el taller entre los alumnos, quienes han mostrado un gran interés por la importancia de las actividades de reciclado de papel en la lucha contra la deforestación".