Tenerife Sur

Las jardineras son peligrosas y crean mala imagen, según Asvepp


EL DÍA, Adeje
11/nov/02 19:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Asociación de Vecinos de Playa Paraíso (Asvepp) insiste en criticar las jardineras colocadas en medio de la calzada de la avenida Adeje 300, debido al peligro que suponen para los conductores y a la mala imagen que se está generando entre los turistas que visitan la zona. Según dicho colectivo cívico, ya han sido varios los accidentes que se han producido en la mencionada vía y responsabilizan de la situación al Ayuntamiento de Adeje.

Desde el punto de vista de los responsables de Asvepp, la limitación de velocidad en el tramo se podía resolver, simplemente, colocando diversas bandas sonoras. A su juicio, dicha opción no hubiese provocado tantos accidentes de circulación. Comentan que, afortunadamente, en dichos sucesos todavía no se han registrado heridos o muertos.

Asfalto

Opinan que los bordillos de las jardineras, que han sido rellenadas con asfalto, deben estar señalizadas con pintura blanca y roja, para que los conductores puedan verlas mejor.

Actualmente, las guaguas de transporte discrecional deben subirse a las aceras para poder pasar en algunos lugares, debido a la estrechez de la calzada. En Asvepp entienden que dicha situación no ofrece una buena imagen de esta zona costera.

Más sensibilidad

Además, solicitan a los gestores del Consistorio adejero que sean más sensibles con sus demandas y con las de otros ciudadanos, "aunque no estén afiliados a su partido".

Los responsables de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso indican que varios turistas británicos les han asegurado que en un programa de una televisión de su país han salido informaciones muy negativas sobre este núcleo turístico y residencial del municipio sureño.

En dicho trabajo, supuestamente se invita a los espectadores a no pasar las vacaciones en este enclave, por las molestias que podrían causarles las obras que se realizan.