Tenerife Sur
ARICO

Los vinos del taller de empleo vitivinícola se conocerán hoy


EL DÍA, Arico
20/nov/02 19:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El Cabildo presentará hoy los vinos elaborados por el taller de empleo vitivinícola del Sur en la bodega comarcal Cumbres de Abona (Arico). Este proyecto comenzó su actividad el pasado mes de junio y ha permitido formar a una treintena de mujeres mayores de 25 años en asuntos relacionados con la viticultura y enología.

Durante este tiempo, han producido distintas variedades de vinos tintos, blancos y rosados, participando en todo el proceso y utilizando las diferentes técnicas de fermentación en barrica y en depósitos de acero inoxidable. Los caldos han sido elaborados con variedades autóctonas de la comarca de Abona, como listán negro, negramolle, verdello y gual.

Atender al subsector

Con este taller, la Corporación Insular pretende dar respuesta a las necesidades de un sector que demanda mano de obra especializada para adaptarse a los requerimientos de un mercado competitivo, que exige calidad tanto en el tratamiento de la vid como en la obtención de los caldos, según informa el Cabildo de Tenerife.

La duración del taller es de un año, tiempo en el que las trabajadoras contarán con un contrato laboral que les permitirá desarrollar y conocer las labores propias de la actividad de un viticultor. Entre ellas están incluidas la plantación, el abonado, el riego, la poda y los tratamientos fitosanitarios de las viñas.

ARICO