Tenerife Sur

Continúa la extracción de picón en Bilma, a pesar de que ya venció la autorización

Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y vigilantes de Medio Ambiente constataron el pasado lunes que la explotación sigue desarrollándose. El argumento que presuntamente ofrece la empresa es que está realizando tareas de restauración.

EL DÍA, Santiago del Teide
20/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

La extracción de picón continúa desarrollándose con total normalidad en la cantera de la Montaña de Bilma, a pesar de que el plazo de explotación concedido por la Dirección General de Industria venció el pasado jueves, 14 de noviembre. Así lo ha constatado EL DÍA, puesto que ayer, en apenas 15 minutos, salió un camión cargado y entraron tres vacíos. También lo pudieron comprobar los agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y vigilantes de Medio Ambiente, que el pasado lunes informaron de que la extracción seguía efectuándose.

Según las fuentes consultadas, el argumento esgrimido presuntamente por los representantes de la empresa fue que estaban desarrollando trabajos de restauración.

Solicitud de permiso

La sociedad explotadora de la cantera solicitó la semana pasada un permiso al Servicio de Minas de la Dirección General de Industria para continuar las tareas de restauración del paisaje. Sin embargo, hasta el pasado lunes no había ninguna resolución al respecto, según fuentes autorizadas del citado departamento.

La Dirección General

Ayer no fue posible conocer si la Dirección General de Industria tenía conocimiento de que habían continuado los trabajos de extracción de picón en la cantera de Valle Santiago.