Tenerife Sur

La avenida de Suecia de Los Cristianos se abrirá al tráfico a principios del próximo mes


EL DÍA, Arona
21/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La avenida de Suecia de Los Cristianos se abrirá al tráfico rodado a principios del próximo mes de diciembre, según anunció ayer el alcalde de Arona, Miguel Delgado, tras inspeccionar las obras que se llevan a cabo en dicho núcleo turístico.

De esta manera, el presidente de la Corporación Local comentó que "esta importante zona comercial estará en condiciones óptimas antes del comienzo de la campaña navideña". Asimismo, resaltó que después de su inauguración, y durante las fechas festivas, se promoverán distintos actos culturales y de ocio en la vía "para fomentar entre los vecinos y visitantes" las singularidades del entorno.

Actuaciones

El proyecto de peatonalización y embellecimiento de la avenida de Suecia ha tenido como objetivo potenciar la actividad comercial de Los Cristianos, para lo que se contó con un presupuesto superior a los 1,1 meuros.

Las obras han comprendido actuaciones en la calzada, aceras, red de abastecimiento, alumbrado público, telefonía, arbolado y colocación de mobiliario urbano. Además, de contenedores soterrados.