Tenerife Sur
GÜÍMAR

La Plataforma presenta una iniciativa ante el Ayuntamiento


EL DÍA, Güímar
22/nov/02 19:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

La Plataforma en Defensa del Valle de Güímar presentó ayer una iniciativa ante el Consistorio para que el Pleno acuerde demandar del Gobierno Canario, Parlamento Autonómico, Ejecutivo Central y Cabildo "que se recojan las especificidades canarias en la clasificación de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos, garantizándose que las extracciones de áridos se incluirán en la Sección A de la Ley de Minas".

En la misma propuesta, este colectivo plantea a la Corporación que demande de las administraciones supramunicipales insulares la reordenación del Servicio de Minas de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias "y se garantice un servicio diligente, responsable y atento a las demandas de los ciudadanos".

La Plataforma considera que ello permitirá resolver el problema suscitado en Güímar con la actividad de la extracción de áridos. El grupo entiende que el decreto en vigor puede generar graves dificultades a los vecinos, afirmando que ahora mismo hay 200 agricultores y propietarios "que viven en la inquietud por cuatro solicitudes de concesión directa".

Pilar Díaz, la presidente del colectivo Asociación en Defensa del Valle de Güímar, pide al Pleno que haga suya "la preocupación y el desasosiego de los vecinos amenazados por una perversa y errada interpretación" de la norma en vigor y por "la lamentable" actuación del Servicio de Minas.

GÜÍMAR