Tenerife Sur

Arafo contará con una parada preferente de guaguas en el casco

El Cabildo Insular invertirá más de 700 mil euros en la creación de esta infraestructura en la avenida Reyes de España, ocupando en torno a dos mil metros cuadrados.

EL DÍA, Arafo
22/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arafo

El Cabildo construirá una parada preferente de guaguas en la avenida Reyes de España de Arafo, obra que costará 700 mil euros. Se trata de una estación de proporciones menores y forma parte de una iniciativa de la Corporación para dotar de centros de concentración de transportes a distintos puntos de la Isla que han alcanzado un desarrollo urbano determinado y carecen de este servicio.

La parada preferente será construida en unos solares aportados por el Ayuntamiento de Arafo y ocupará más de 2.000 metros cuadrados, un cuarto de los cuales se dedicarán a zonas verdes. Para su edificación será preciso rellenar una hondonada que conforma la orografía en la zona. Según los técnicos redactores del proyecto, la instalación se compondrá de dos áreas definidas. La primera de ellas está compuesta por una gran explanada donde serán habilitadas tres dársenas para que las guaguas aparquen; por su parte, la segunda consistirá en el edificio que albergará los servicios de la estación.

Este inmueble estará cubierto por una superestructura y contará con un local para venta de bonos y oficina de la empresa de transportes, cajeros automáticos, quiosco de prensa, bar-cafetería y aseos. La zona de dársenas contará con áreas de espera dotadas de sombra y asientos, que estará formada por una marquesina situada en el eje de acceso de los peatones, según informa el Cabildo.