Tenerife Sur

Granadilla de Abona insta a CC a que exija la pista norte para el Reina Sofía

El alcalde, Jaime González Cejas, considera que los nacionalistas tienen que romper el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular en caso de que se apruebe la opción sur, ya que "en caso de consumarse se daría un enorme paso atrás en el desarrollo de infraestructuras".

EL DÍA, Granadilla de Abona
24/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, se muestra preocupado por "la posible" creación de la pista sur en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, por lo que exige a Coalición Canaria (CC) que la pista norte "sea una cuestión básica para continuar con el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular (PP)".

De esta manera, comenta que "tenemos conocimiento de que el PP a nivel nacional está utilizando a sus diputados insulares para hacer una maniobra de distracción, ya que parece que apoyarán la opción sur por economía y rapidez".

El presidente de la Corporación Local asegura que de llevarse a cabo dicha iniciativa causaría "una grave afección a parajes naturales como son el de Montaña Pelada y la Tejita, además de núcleos urbanos consolidados como El Médano y Los Abrigos".

"Mieles del poder"

"En caso de consumarse, se daría un enorme paso atrás en el desarrollo de infraestructuras básicas. Además, seria la puntilla del fracaso de los nacionalistas tinerfeños, pues con tal de compartir las mieles del poder con el PP no les importaría el futuro de la Isla", matiza.

Por este motivo, señala que en el caso de que no se produzca una respuesta clara por parte del Ministerio de Fomento exige "la rotura formal del pacto" que mantiene CC con el Gobierno Central y con los populares en el Parlamento de Canarias.

González Cejas dice que su municipio "no está dispuesto a un nuevo atropello, ni la comarca debe resignarse".

CC ha preferido posponer sus declaraciones.